Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Policía Local y Mossos unen fuerzas por Navidad

4 de diciembre de 2017

Como cada año, con diciembre vuelve la Operación Navidad, nombre del dispositivo especial de vigilancia de zonas comerciales y polígonos industriales que desde hace doce años realizan Policía Local y Mossos d'Esquadra durante las fiestas navideñas. Se trata de patrullas a pie por las zonas comerciales (policía de proximidad) y coches patrulla que vigilan los polígonos industriales y las empresas.

Su trabajo, además de proteger la seguridad ciudadana, también abarca otros ámbitos como el de preservar la convivencia y el civismo, garantizar aspectos relacionados con la movilidad (cargas y descargas) o la protección de personas vulnerables o en situación de riesgo. También se reforzarán las tareas de prevención para evitar robos en los domicilios. La Operación Navidad tendrá lugar hasta el 5 de enero de 2018.

Recomendaciones a la ciudadanía

En estas fechas, la policía recomienda extremar las precauciones en caso de irse de vacaciones (cerrar con llave todos los accesos, simular que hay alguien ...). El uso de la App de Seguridad es otra de las recomendaciones de la Policía Local, una aplicación que permite realizar llamadas de emergencia, enviar mensajes, recibir avisos o avisar de incidencias en la vía pública.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat