Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La encuesta del Plan Estratégico Esplugues 2025 marca como prioridad la lucha contra la pobreza

22 de diciembre de 2016

Una ciudad más amable y respetuosa, cohesionada y sostenible es el Esplugues que la ciudadanía quisiera para un futuro próximo. Es lo que se desprende de las 222 encuestas ciudadanas del Plan Estratégico de Esplugues, realizadas entre septiembre y octubre de 2016. La mayor participación en la consulta se ha dado en los barrios del Centro, la Plana y Can Vidalet.

El Plan Estratégico de Esplugues es un documento que se está elaborando para definir las líneas de actuación para alcanzar un modelo de ciudad con el horizonte del año 2025. Los resultados de la encuesta se deberán tener en cuenta a la hora de elaborar el documento.

Retos para el futuro

Entre los retos de futuro, las personas encuestadas destacan como prioridad luchar contra la pobreza y favorecer la inclusión social (para el 57% de las mujeres y el 52% de los hombres), seguido de favorecer el acceso a la vivienda y de potenciar la actividad económica. Por grupos de edad, el principal reto para los menores de 25 años es favorecer el uso de energías alternativas y sostenibles; para los de entre 25 y 64, favorecer el acceso a la vivienda, y para los mayores de 64 años, luchar contra la pobreza y favorecer la inclusión social.

Puntos fuertes y débiles

Como factores positivos de Esplugues, los encuestados destacan el buen estado del espacio público, especialmente parques, jardines y zonas verdes. Se percibe la ciudad como un espacio tranquilo y agradable. También se valora el diseño de ciudad desde el punto de vista urbanístico, así como la variada oferta de actividades deportivas y culturales.

Como aspectos negativos, la movilidad ocupa el primer lugar, principalmente por la falta de metro en buena parte del municipio. Sin embargo, hay aspectos de movilidad que se consideran positivos, como la red de tranvía, especialmente para los hombres y mujeres en activo. Otras preocupaciones son el acceso a la vivienda, el paro, la contaminación y la sensación de inseguridad.

Aquí pueden consultar en detalle
los resultados de la encuesta.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat