Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Plan de Actuación Municipal ya se ha cumplido en un 42% a medio mandato

En breve, la ciudadanía podrá hacer seguimiento del grado de cumplimiento del PAM 2015-2019, a través de una nueva herramienta digital en la web municipal

24 de mayo del 2017

El Ayuntamiento de Esplugues está trabajando en la puesta en marcha de una nueva herramienta digital en la web municipal que permitirá tener información actualizada del grado de cumplimiento del Plan de Actuación Municipal (PAM) 2015 hasta 2019. Con la aplicación digital la ciudadanía podrá hacer seguimiento sobre cómo se está ejecutando las actuaciones que se definieron en el PAM para los cuatro años del mandato municipal. En la actualidad, en el ecuador del mandato municipal, el grado de cumplimiento de todas las actuaciones recogidas en el documento de gestión municipal es de un 42%, que se considera un porcentaje adecuado, ya que en los últimos años del mandato es cuando finalizan la mayoría de actuaciones programadas. La herramienta permitirá conocer el grado de cumplimiento de las actuaciones y sus proyectos.

El PAM está estructurado en 5 ejes, 50 líneas y 150 actuaciones de las que cuelgan los correspondientes proyectos.

Actualmente, hay 129 proyectos identificados, de los cuales 35 ya han finalizado, 38 están pendiente de iniciar en este momento, 56 están activos (50 avanzan dentro de la previsión de calendario realizada, 5 avanzan con alguna desviación de plazo o presupuestaria, y 1 tiene algún riesgo para progresar correctamente).

El PAM de este mandato se elaboró ​​mediante un proceso participativo abierto, con aportaciones ciudadanas que se hicieron en varias sesiones de trabajo en los barrios de la ciudad, a través de encuestas ciudadanas que se hicieron a pie de calle y mediante un impreso que se distribuyó a los buzones y en la web municipal (encuesta on line).

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat