Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Balance de actuaciones frente a la pasada ola de frío

23 de enero de 2017

A partir de las previsiones meteorológicas del Servei Meteorològic de Catalunya, el martes 17 de enero se activó el Pla de Protecció Civil de Catalunya (PROCICAT) en fase de Alerta por una ola de frío y heladas en cotas bajas. El 19 de enero se dio por finalizado el episodio de Frío, debido a un aumento de las temperaturas.

En Esplugues, los equipos básicos de atención primaria derivaron a dos personas al centro de acogida del CUESB (Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona), siguiendo el Convenio Marco entre los municipios del Área Metropolitana y el Ayuntamiento de Barcelona.

Por otra parte, el servicio de Policía Local extremó la vigilancia durante la ola de frío. Sin embargo, la única incidencia vinculada con las bajas temperaturas fue la localización de una pequeña placa de hielo en la calzada, provocada por el sistema de riego del trazado del Trambaix, en la rotonda del cruce de la calle Laureà Miró y la av. de Cornellà durante la noche del martes, día 17. La incidencia fue resuelta con la activación de los servicios de limpieza viaria.

El servicio de Mantenimiento y Espacio Público, por su parte, tenía preparados los medios para, en caso de que fuera necesario, actuar, con personal y vehículos de apoyo, en la limpieza de la vía pública, en la dosificación de sal en las calzadas y en la retirada de nieve de la calzada.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat