Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Nuevos juegos para perros en los 'correcans', a propuesta del Consell d’Infants

4 de julio de 2017

Las últimas semanas se han instalado nuevos juegos para perros en el correcan la calle Lleialtat. Esta instalación surge de una de las propuestas del Consell d’Infants, el órgano participativo en el que se encuentran representados alumnos de primaria de siete escuelas públicas de Esplugues. Se trata de equipar los dos correcans del municipio con elementos para que los perros hagan ejercicio, así como de un dispensador de bolsas para recoger las deposiciones de los animales.

En la edición de este año, el Consell ha trabajado maneras de mejorar la convivencia con animales en Esplugues y el comportamiento cívico de las personas propietarias. Otros proyectos surgidos de las propuestas de los niños y niñas incluyen realizar campañas de difusión y sensibilización sobre tenencia responsable y sobre buen trato a los animales. Por ejemplo, en esta línea, el 10 de junio se hicieron talleres abiertos a la ciudadanía en el marco de la Fiesta del Parque de los Torrents para concienciar sobre la tenencia responsable y recordar la campaña Quiet, jeu i recull la seva caca!

En este vídeo de la alcaldesa, Pilar Díaz, se puede ver la respuesta municipal a las propuestas está disponible en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Esplugues.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat