Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Pastorets, pesebre viviente y conciertos corales, protagonistas de la Navidad en Esplugues

15 de diciembre de 2016

Durante las fiestas de Navidad, tanto la música como el teatro son protagonistas en Esplugues. Son varias las entidades que ofrecen cantadas, conciertos y teatro musical.

Los primeros en llegar serán los Pastorets de Esplugues, con su versión irreverente y musical, ligeramente inspirada en la obra teatral de Folch i Torres. Como cada año, las novedades del guión se mantienen en secreto con la intención de sorprender con los gags que hacen referencia a los acontecimientos más relevantes del año y en la actualidad espluguense. Se contará con la música en directo de la Escuela Municipal de Música, con un repertorio lleno de temas actuales. Se harán ocho representaciones en el Casal de Cultura Robert Brillas los días 16, 17, 18, 23, 25 y 26 de diciembre. El precio de la entrada es de 7 euros.

También como representación tradicional de la Navidad, estará el Belén Viviente que cada año atrae la visita de más de mil personas. Organizado por el Centro Cultural Andaluz Plaza Macael, se puede visitar desde el viernes 23 hasta el jueves 29 en el local de la entidad (pl. Macael s/n).

Conciertos de Navidad

Los Amics de la Música de Santa Magdalena reúnen en el concierto Esplugues canta Nadal diversas corales: la Coral Centenària La Coloma; la Sons i Veus i el Cor Kwaya, de la Escuela Municipal de Música, y la Coral de Farmacia, de la Universidad de Barcelona. El repertorio propone desde villancicos tradicionales a canciones modernas como el Halleluja de Leonard Cohen. Será el sábado 17, a las 21 horas, en la iglesia de Santa Magdalena.

Por otra parte, la Coral Musicorum celebra 15 años con la presentación del concierto para coro y piano Bufant estels. Las voces irán acompañadas al piano por Adrià Aguilera, bajo la dirección de Sonia Gatell. Las corales Musicorum, El Cor de la Nit y Som·Night presentan un repertorio de bandas sonoras y teatro musical. Será el domingo 18, a las 18 horas, en la Escuela Alemana de Esplugues.

Finalmente, la Escuela Municipal de Música organiza varios conciertos durante todo el mes, incluidos los de fin de trimestre que se hacen en la misma escuela. El domingo 18 a las 12 del mediodía, actuarán las cinco corales de la escuela y la orquesta de cámara Ocell, en la Escuela Alemana, en un concierto para la Marató de TV3. El martes 20, en el Centro Municipal Puig Coca, a las 19.30 horas, se celebrará el concierto de Navidad de las tres bandas de la escuela, que se volverá a celebrar el 4 de enero durante el Campament del Fanguet.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat