Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Municipios marroquíes muestran sus proyectos comunitarios

17 de marzo de 2017

El proyecto de cooperación directa entre varios ayuntamientos del Baix Llobregat, entre los que se encuentra Esplugues, y 10 municipios de la región de Marrakech llega a su fase final. Representantes políticos marroquíes han visitado la comarca para exponer los resultados de este proyecto que se inició en 2011. En Esplugues, el 14 de marzo se reunieron con los responsables municipales de Planificación Estratégica.

Durante estos años del proyecto, se ha trabajado en diferentes ámbitos y que los municipios marroquíes pudieran elaborar sus planes de desarrollo comunitario incorporando la participación ciudadana, la perspectiva de género y la transparencia.

A través del acompañamiento durante la implementación de estos planes, con seminarios, visitas de intercambio y sesiones de formación, se ha fortalecido también la descentralización y el trabajo político local en estos municipios marroquíes. Este proyecto de cooperación ha contado también con la colaboración de la Diputación de Barcelona.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat