Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El servicio Minuts Menuts Municipal amplía horarios y días

El precio del servicio de guarda infantil pasa de 2 a 3 euros la hora

17 de febrero de 2017

El servicio de guarda infantil por horas Minuts Menuts Municipal, que se presta en el Complejo Deportivo Municipal (CEM) La Plana, ha ampliado horarios y servicios. Desde el 1 de febrero, fecha en que Duet Esplugues -la misma empresa que gestiona el CEM- se ha hecho cargo del servicio, abre todas las mañanas (de 9.30 a 12.30 horas) y todas las tardes (de 16.30 a 19 h) de lunes a jueves, así como las mañanas (de 9.30 a 12 h) de viernes y sábados. El cambio es sustancial, ya que se ha pasado de 10,5 horas semanales a 27.

El servicio, abierto a toda la ciudadanía, está pensado para que las familias puedan dejar ocasionalmente entre una y tres horas a un niño o niña de entre 4 meses y 5 años en un espacio lúdico y educativo, con profesionales a su servicio. El precio también ha variado, al pasar de 2 a 3 euros por hora.

Actividades y objetivos del servicio

El cambio de gestión también supone el incremento de actividades, como mantener o iniciar hábitos de práctica deportiva entre las familias usuarias y facilitar a la madre la reincorporación a la práctica deportiva en el periodo postparto, y se mantienen los servicios y objetivos propios de los Minuts Menuts Municipal, desde su inicio en 2007: promover hábitos de cuidado de los bebés mediante el intercambio de experiencias, facilitar la incorporación de padres y madres a las sesiones de formación, dar asesoramiento a las familias en el cuidado de los niños y detectar conductas de riesgo.

El año pasado, Minuts Menuts Municipal, que estrenó dependencias en la misma instalación deportiva, tuvo 1.904 usos. El Ayuntamiento cubre los gastos con un desembolso anual de unos 13.800 euros.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat