Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Mejora de la accesibilidad de la calle Sant Francesc Xavier

Mejora de la accesibilidad de la calle Sant Francesc Xavier

Presentación de las obras en audiencia pública

27 de octubre del 2017

En línea con las reformas que se están haciendo para mejorar la accesibilidad peatonal en varias vías de la ciudad, el Ayuntamiento ha presentado las obras que se harán el próximo año en la calle Sant Francesc Xavier, en el barrio Centre. En sesión de audiencia pública –abierta a la participación del vecindario para que aportara sugerencias antes de la aprobación definitiva de los trabajos– en el Casal de Cultura Robert Brillas, la alcaldesa, Pilar Díaz; el primer teniente de Alcaldía, Eduard Sanz, y el concejal del barrio, Manuel Pozo, explicaron los detalles del proyecto: ampliación de aceras, realización de pasos elevados en los cruces, renovación de alcantarillado, de alumbrado (con farolas tipo led) y de arbolado, y soterramiento de líneas eléctricas.

El proyecto saldrá en breve a licitación con un presupuesto de 732.000 euros que, como el resto de reformas que se han realizado o están a punto de comenzar (como las de las calles Serra del Montsec, Llunell y Gaspar Fàbregas) para hacer más accesible la espacio público son "inversiones financieramente sostenibles, que ejecutaremos con el superávit municipal, gracias a que tenemos unas finanzas saneadas y un nivel de endeudamiento bajo", dijo la alcaldesa. Está previsto que los trabajos comiencen en el primer trimestre del año próximo y duren unos seis meses.

Al final de la sesión, el público hizo preguntas y sugerencias de mejora. Entre otras cuestiones, hablaron del estacionamiento de vehículos durante las obras, de las aceras en mal estado y de la visibilidad de los vados de los parkings. El primer teniente de Alcaldía respondió que se tendrían en cuenta estas inquietudes.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat