Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Más de 50 calles lucen adornos navideños

En diversos barrios habrá actividades familiares de dinamización

5 de diciembre del 2016

Las tradicionales luces navideñas, que impulsan Ayuntamiento, Unió de Botiguers y las asociaciones de vecinos de Centre, La Plana-Montesa, El Gall, Can Clota y Can Vidalet, se encendieron el viernes 2 de diciembre un acto público en la plaza Santa Magdalena. Las luces serviran para animar a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas y a efectuar sus compras habituales de estas fechas en Esplugues.

Este año se adornarán 52 calles con 177 arcos y 89 árboles. El Ayuntamiento costea el montaje y desmontatje (59.000 euros) y el consumo. Por su parte, la Unió de Botiguers tiene previsto aportar unos 20.000 euros para las luces navideñas.

Por otra parte, los establecimientos de determinados ejes comerciales aúnan esfuerzos parar lucir lo mejor posible durante esta época. Por ejemplo, unos 70 comercios de Can Vidalet se han unido para realizar por segundo año la denominada Operación Galets, en la que los establecimientos adheridos lucirán estos típicos adornos navideños, cada uno de ellos instalará un abeto natural en la puerta –iguales para mantener una imagen unificada– y las personas empleadas llevarán gorros de Papá Noel.

Además, han organizado actividades familiares de dinamización comercial en la calle los días 22, 23, 28 y 29 de diciembre. También se organizan actividades en La Plana el 27 de diciembre –a cargo de la Xarxa de Dones Emprenedores y la AVV– y en El Gall, el 30 de diciembre –a cargo de un grupo de comerciantes–.

El Mercat de Can Vidalet sortea vales de compra

Los mercados municipales, referentes en el producto fresco y de calidad, también se preparan de forma especial para las fiestas. Los paradistas del Mercat Municipal de Can Vidalet repetirá, como ya hiciera el año pasado, el sorteo de cinco vales de 300 euros cada uno entre su clientela. Los tíquets se entregarán del 7 de diciembre al 5 de enero y los compradores que quieran participar deberán rellenarlo con sus datos personales y depositarlos en una urna durante esos días. Las cinco personas premiadas en el sorteo, que tendrá lugar el 12 de enero a las 18 horas en las instalaciones del mercado, dispondrán de 30 vales de 10 euros para comprar en todas las paradas del mercado durante tiempo indefinido.

Horarios de Navidad

De acuerdo con el calendario comercial de domingos y festivos y la Ley de Horarios Comerciales, los comercios de Esplugues podrán abrir los días 6, 8, 11 y 18 de diciembre.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat