Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La Jugatecambiental de Can Vidalet, un proyecto que sigue creciendo

24 de Julio del 2017

Hace dos años que comenzó, en el parque de Can Vidalet, un ciclo de actividades pensado para descubrir mejor el parque y disfrutar en familia: la Jugatecambiental. Hoy el ciclo, que incluye itinerarios o talleres guiados por educadores ambientales, ya se ha consolidado como todo un éxito. Durante el primer semestre de 2017, las 13 actividades realizadas (Hotel de insectos se tuvo que anular debido a la lluvia) han reunido a 665 participantes y han obtenido, en promedio, una valoración de 4,84 sobre 5.

De entre todas, han destacado las actividades Arbres singulars al parc de Can Vidalet y Estampem la samarreta del Parc de Can Vidalet, con 69 y 67 asistentes respectivamente.

Respetar la naturaleza

Así, las mañanas de domingo de febrero a mayo, en el parque de Can Vidalet se ha hablado de bioindicadores, de semillas, de Land-Art, del calendario lunar, del reciclaje, del cambio climático o de árboles singulares. Una serie muy variada de temas con un objetivo común: que los niños y niñas aprendan jugando a conocer y respetar la naturaleza.

Un proyecto con creciente acogida

Respecto a la primavera del año pasado, la asistencia total a las actividades de primavera se ha doblado durante el 2017 y sigue una curva de crecimiento con cada vez mayor participación y más seguidores fieles.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat