Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Alumnos de primaria de la Escuela Joan Maragall aprenden violín y violonchelo gracias a un proyecto con apoyo municipal

Alumnos de 3º y 4º de primaria de la escuela ofrecen el concierto de fin de curso de la 2ª edición de L'Escola Sona. El proyecto educativo ve la música como medio para trabajar el aprendizaje y el éxito escolar.

25 de mayo de 2016

En septiembre no habían tocado instrumentos de cuerda frotada como el violín y el violonchelo. En mayo, ya ofrecen su primer concierto ante sus familiares. Son los alumnos de 3º de primaria de la Escuela Joan Maragall, que este curso 2015-2016 han comenzado a participar en la 2ª edición del proyecto educativo L'Escola Sona y que el lunes 23 mostraron los resultados con una orquesta de cuerda frotada, en el salón de actos del centro cultural La Bòbila.

La música como motivación para el estudio

Se trata de una propuesta con el fin de utilizar la música como medio para trabajar el aprendizaje y el éxito escolar. Las primeras sesiones comenzaron en el mes de octubre de 2014, con los 49 alumnos de las dos líneas de 3º de primaria.

En cada línea se creó una orquesta formada por 8-9 violines primeros, 8 violines segundos y 8 violonchelos. El Ayuntamiento aportó los 25 instrumentos necesarios y las profesoras, que dan sesiones semanales a los alumnos alternando clases de instrumento y de orquesta, provienen de la Escola Municipal de Música d'Esplugues.

Este año, el proyecto, además de ir dirigido a todo el alumnado de 3º sin ningún coste, se ha ampliado a los de 4º que han querido seguir participando, por un precio módico. Así, este final de curso, unos 60 niños y niñas de la Escuela Joan Maragall han ofrecido un concierto de violín y violonchelo a padres y familias donde han mostrado los resultados de su esfuerzo y el éxito del proyecto educativo.

Aquí un álbum de imágenes del concierto:

2a edició projecte L'Escola Sona

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat