Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Nuevo servicio para mediar en casos de posible pérdida de la vivienda

17 de junio de 2016

El 21 de junio se empieza a prestar un nuevo servicio en la Oficina Local d'Habitatge de Esplugues (c. Àngel Guimerà, 38): el SIDH (Servei d'Intermediació en Deutes d'Habitatge). Se trata de un servicio nacido de un convenio con la Diputación y con la participación de los colegios de abogados.

El servicio, gratuito, va dirigido a las personas que se encuentran en riesgo de perder su vivienda principal y única por no poder hacer frente al pago de sus préstamos hipotecarios, debido a la pérdida del puesto de trabajo o a una caída de sus ingresos. Es necesario haber negociado previamente posibles alternativas con la entidad financiera sin haber llegado a ningún acuerdo. En el SIDH se les apoyará para evitar, en lo posible, la pérdida de la vivienda.

Hasta ahora ya se estaba haciendo asesoramiento sobre el tema a través de personas voluntarias de Cáritas. Ahora, con la incorporación del SIDH, el servicio se amplía. Para acceder al servicio hay que concertar visita previa llamando al 900 300 082.

Para más información, ver tríptico SIDH

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat