Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Observatori de les Dones en els Mitjans de Comunicació, premio del Fòrum Femtalent

9 de marzo del 2018

Hoy viernes la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha recogido el premio del Fòrum Femtalent en la categoría de Comunicación por la tarea que realiza el Observatori de les Dones en els Mitjans de Comunicació, entidad que preside. El galardón, que otorga Barcelona Activa con la colaboración de la Xarxa de Parcs Científics i Tecnològics, quiere promover la igualdad de oportunidades y la activación del talento femenino en el mundo de la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación.

"Me hace especial ilusión este reconocimiento en el marco del foro que lleva por nombre World Wide Women: inspiring Global Women Talent y que nos llega al día siguiente del Día Internacional de las Mujeres que, este año, ha conseguido una gran movilización en toda Catalunya y de todo el mundo, y también en Esplugues", comentó Pilar Díaz al recoger el premio.

"Este 8M hemos demostrado con la huelga laboral, de consumo, de tareas domésticas y de cuidado, y con las masivas manifestaciones ciudadanas de ayer que, si las mujeres nos cruzamos de brazos, efectivamente el mundo deja de funcionar", agregó.

En su décima edición, el foro Femtalent se ha centrado en potenciar la idea de que el talento de las mujeres no tiene fronteras y en mostrar a mujeres referentes en el ámbito internacional o que estén dirigiendo proyectos de impacto internacional. Además de la entrega de premios, durante la jornada se han hecho varias mesas redondas y conferencias.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat