Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Entregados los premios de los novenos Jocs Florals d’Esplugues

30 de mayo del 2017

La Biblioteca Pare Miquel de Esplugues acogió el 28 de mayo el acto de entrega de premios de los novenos Jocs Florals d'Esplugues, que se organizan cada dos años. Los galardones, dotados con 400 euros, fueron: Premio a la Flor Natural para Núria Viñas por La teva pell; Englantina de Oro para Carme Cabús por Catalunya, país íntim; Viola de Oro y Plata para Maria Bonafont por El fill pròdig; Premio a la mejor poesía en lengua castellana para Aurelio Trujillo por Planisferio de silencios (por detrás del espejo); Premio a la mejor poesía en lengua inglesa para Maria Teresa Mir, por Beading, y Premio Ciutat d'Esplugues para Roser Díaz por La memòria de la força.

Los accésit fueron para María Asunción Cornadó (Flor Natural), Marta Finazzi (Englantina de Oro), Marta Juanhuix (Viola de Oro y Plata), José Manuel Soriano (lengua castellana), Mon Roig (lengua inglesa) y Raúl Pérez (Ciutat d'Esplugues). En total, se presentaron 138 poemas.

Además, se proclamó la barcelonesa Imma Fuster como la primera Mestre en Gai Saber de los Jocs Florals d'Esplugues, título que logra una persona que gana los tres máximos galardones. Fuster obtuvo la Flor Natural en 2009, la Viola de Oro y Plata en 2011 y la Englantina de Oro en 2015.

La alcaldesa, Pilar Díaz, remarcó que ésta ha sido "una edición muy femenina, con alta presencia de mujeres entre las personas ganadoras, con el otorgamiento de la Maestría en Gay Saber a una mujer y por haber homenajeado la bibliotecaria Natalia Hernández, por su dedicación en la Biblioteca Popular de Esplugues desde su apertura, en 1948".

En el siguiente enlace podéis encontrar todos los poemas ganadores: http://jocsfloralsblog.blogspot.com.es/p/2017.html

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat