Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Institut Joaquim Blume celebra 25 años de deporte y estudios

20 de mayo de 2016

Hoy ha sido un día de celebración en el Institut Joaquim Blume. Son 25 años de funcionamiento como instituto, desde que dejó de ser un centro del INEF para convertirse en un centro que acoge deportistas de alta competición en edad escolar. La suya es una enseñanza reglada con unos ritmos diferentes, que se adapta a largas jornadas de preparación física y deportiva y a los diferentes períodos de competiciones deportivas.

El acto de celebración del 25 aniversario del Institut Joaquim Blume de Esplugues ha tenido lugar en el Consell Català de l'Esport con la presencia de la alcaldesa, Pilar Díaz; la consejera d'Ensenyament, Meritxell Ruiz; el director del Consell Català de l'Esport, Antoni Reig; el director de los servicios territoriales de Ensenyament en Barcelona, Josep M. Pérez, y el director del centro, Victor Cantos.

"Es importante que combinéis el esfuerzo deportivo con el esfuerzo académico", dijo Pilar Díaz al alumnado reunido en la sala de actos. "Sois un centro referente para Esplugues y para el país. Los valores que aquí os transmiten, como el esfuerzo, el sacrificio, la lucha por alcanzar una meta y el trabajo en equipo, os deben acompañar toda la vida".

La consejera de Ensenyament ha manifestado que "Catalunya tiene un gran sistema educativo y es rico en experiencias y diversidad, y el Joaquim Blume es un ejemplo de vida". Meritxell Ruiz ha recordado la figura del desaparecido Joaquim Blume que da nombre al centro: "No es tan importante lo que dure la vida, sino tener una vida plena, y estoy segura de que los valores aprendidos en el Blume os servirán para tener una vida plena".

"No es un instituto fácil porque reúne chicos y chicas con mucha diversidad de procedencias, clase social y económica y lingüística, hay que hacer un trabajo de cohesión social y contar con unos profesores que se adapten a las necesidades de este centro", ha explicado el director del Joaquim Blume, que recordó los orígenes del centro y se mostró orgulloso de los resultados.

El Institut Joaquim Blume ofrece los estudios de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. La mayor parte del alumnado del instituto que cursa estos estudios disfruta, al mismo tiempo, de una beca del Plan de Tecnificación Deportiva de Catalunya. Son jóvenes procedentes de toda Catalunya y del resto del Estado. Además, ofrece el Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, de dos años de duración.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat