Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Lidl comienza a construir en los Tres Molinos su tienda de referencia en España

Generará 30 nuevos puestos de trabajo, que procederán de la bolsa de empleo de Esplugues

27 de junio del 2017

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y el director de Expansión e Inmuebles de Lidl en Cataluña, Albert Lavín, han protagonizado hoy el acto de colocación de la primera piedra del centro que la cadena de supermercados construirá al emblemático espacio del antiguo restaurante Tres Molinos, en el barrio de Finestrelles. Lidl invertirá 7,5 millones de euros en la que será su tienda de referencia en España, porque incluirá conceptos nuevos que irán más allá de un punto de venta, y generará 30 nuevos puestos de trabajo para la puesta en marcha del establecimiento, prevista para finales del 2018.

El ambicioso proyecto, de cuatro plantas, 150 plazas de aparcamiento y una sala de ventas de más de 1.500 m2, respetará los elementos más tradicionales e icónicos del lugar, como son los tres molinos, construidos en 1961 siguiendo el mismo estilo de los de la Mancha, y que por su ubicación han convertido en una imagen de referencia que señaliza el acceso a Esplugues desde Barcelona. De hecho, el Ayuntamiento de Esplugues los declaró Bien de Interés Cultural en 1984. El restaurante, famoso por las celebraciones familiares, cerró en 2011. El edificio fue deteriorándose hasta su adquisición por parte de Lidl.

La alcaldesa ha destacado que "se trata de una nueva actividad que contribuirá a impulsar nuestra economía y la creación de puestos de trabajo" en la ciudad, ya que los 30 lugares que generará procederán de la bolsa de trabajo de Esplugues. "La próxima apertura del centro de Lidl va en la línea del Pacto por la reactivación económica y la creación de empleo de calidad de Esplugues, que aprobamos por unanimidad en el Ayuntamiento y firmamos con los agentes sociales y económicos de la ciudad y de la comarca del Baix Llobregat", añadió.

Además, el proyecto de la nueva tienda de Lidl en Esplugues supone, según Pilar Díaz, "otro beneficio para la ciudad, ya que se ganará una nueva zona verde en el barrio de El Gall, que ejecutará Lidl, tal y como prevé el planeamiento aprobado, para poder hacer esta actividad comercial en los Tres Molinos. Una zona verde que estará cercana a centros educativos que no tienen un parque cerca".

Para Albert Lavín, "queremos que sea la tienda donde probamos conceptos nuevos, tanto a nivel de tecnología como de ventas, por eso decimos que es un centro futurista, porque será nuestro showroom de cosas nuevas". El establecimiento incorporará varias medidas de sostenibilidad, como iluminación LED o sistemas domóticos de control, para garantizar su eficiencia energética.

Lidl Tres Molinos render 1

Lidl Tres Molinos render 2

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat