Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Premio a las escuelas Folch i Torres y Joan Maragall por su ahorro energético

15 de junio de 2016

La Escuela Folch i Torres y la Escuela Joan Maragall han participado, durante el 2015, en el programa 50/50 del Ayuntamiento. El programa consiste en que el Ayuntamiento, que es quien paga la factura de la luz y el gas, devuelve parte del ahorro conseguido por las escuelas a lo largo del año.

Medidas de eficiencia energética

El alumnado trabajó en equipos para mejorar el uso del consumo eléctrico y de gas natural, proponiendo y aplicando medidas como el aprovechamiento de la luz natural, apagar las luces al salir del aula y utilizar puertas y ventanas para regular la temperatura, entre otras acciones.

Como resultado de los esfuerzos y la concienciación medioambiental, la Escuela Folch y Torres ha conseguido reducir el gasto energético en 1.009,24 euros respecto al año anterior. Por su parte, la Escuela Joan Maragall ha realizado un ahorro de 392 euros.

Como premio, el día 13 de junio los concejales de Territorio y Sostenibilidad y de Educación, Eduardo Sanz y Mariber Peláez, hicieron entrega a las escuelas de material escolar: 150 calculadoras solares para Folch i Torres y 120 para la Escuela Joan Maragall. El Ayuntamiento también ha instalado una estación meteorológica en cada escuela. La estación recoge 16 parámetros, entre ellos temperatura, velocidad y dirección del viento, lluvia, presión atmosférica ... A partir de estos datos los niños y niñas pueden trabajar temas de medio ambiente a escala estadística, desde el punto de vista del vocabulario o de ciencias del medio.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat