Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Las entidades reciben apoyo municipal para tramitar los certificados de antecedentes sexuales

12 de julio de 2017

El servicio municipal de apoyo a entidades que hasta ahora se centraba en temas fiscales, situado en las dependencias de la Oficina Jove (Casal de Cultura Robert Brillas, c. Àngel Guimerà, 34), incluye ahora también ayuda para tramitar el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual, que por ley es necesario que tengan todas las personas que trabajan en contacto con menores de edad. Es un documento que, por ejemplo, se exige en procesos de selección o en la tramitación de subvenciones municipales para las entidades que tienen una relación directa o indirecta con menores.

Se trata de una solicitud que obligatoriamente tiene que hacer cada persona de la entidad o bien la entidad con una autorización de cada empleado. Se puede tramitar gratuitamente de forma telemática, presencial o por correo al Ministerio de Justicia.

Pedir cita previa

Para recibir el asesoramiento por parte del Ayuntamiento de Esplugues sobre el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual o sobre cualquier otro aspecto de la gestión de una entidad (impuesto de sociedades, declaración del'IRPF, programa de contabilidad... ), hay que pedir cita previa. Se puede hacer en el teléfono (gratuito) 900 30 00 82 o a través del correo electrónico participacio@esplugues.cat. Las citas se programan los miércoles de 16 a 20 horas.

De certificado penal a delitos sexuales

En agosto de 2015 entra en vigor una normativa estatal que exige un certificado de antecedentes penales (que emite el ministerio de Justicia) a los profesores y otros profesionales (monitores, voluntarios, estudiantes en prácticas ...) que trabajen o colaboren con centros educativos y estén en contacto con menores.

En el caso del Ayuntamiento de Esplugues, basta con presentar el certificado negativo de Delitos de Naturaleza Sexual, que se expide en cumplimiento de la normativa española y que permite acreditar la falta de delitos de naturaleza sexual.

Más información sobre el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual en este enlace.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat