Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Música y arte en el Día de Andalucía en Esplugues

6 de marzo de 2017

El viernes por la noche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, nombró al sevillano Jose Antonio Rodríguez Torres Andaluz del Año. "Allá donde vaya llevaré el nombre del premio", aseguró este filólogo estudioso del Arte y la cultura. Con este acto, al que asistió el Andaluz del Año 2016, Diego Benjumea, se iniciaron las celebraciones anuales del Día de Andalucía, un homenaje a la cultura andaluza y su presencia en Esplugues. La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, destacó "el trabajo y el esfuerzo" de las entidades organizadoras, la Asociación Cultural Andaluza de Esplugues y el Centro Cultural Andaluz Plaza Macael, porque "nos ayudan a cohesionar nuestros barrios y hacen que la nuestra sea una ciudad más abierta".

Este año los actos se concentraron el primer fin de semana del mes, del viernes 3 al domingo 5 de marzo. Entre ellos destacó la actuación de Diego Benjumea el sábado 4 en plaza Catalunya a las 13 horas. Nacido en Trigueros (Huelva), Benjumea es un cantante especializado en copla, con influencias flamencas. El mismo sábado en plaza Catalunya se celebró una sardinada popular y juegos infantiles e hinchables, actuación de los cuadros de baile, coros y canción española y migas populares.

Según las dos entidades organizadoras, la Asociación Cultural Andaluza de Esplugues (ACAE) y el Centro Cultural Andaluz Plaza Macael (CCA Plaza Macael), tal como se hizo el año pasado, el nombramiento del Andaluz del Año se añade también el del Andaluz de Esplugues (o al Andalus). Además del premio, otras actividades del domingo en la plaza Blas Infante fueron la ofrenda floral al monumento de Blas Infante y el vino de honor.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat