Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La alcaldesa recoge el galardón como Ciudad de la Ciencia y la Innovación

La distinción oficial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha sido entregada hoy a seis municipios españoles, que formarán parte del foro Red Innpulso

21 de junio del 2017

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha recogido esta mañana el galardón que distingue Esplugues como Ciudad de la Ciencia y la Innovación. La distinción la ha dado, en Móstoles, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a las "ciudades líderes que apuestan por inversiones en infraestructuras innovadoras, científicas, tecnológicas y sociales" que tienen "un patrón de crecimiento basado en el conocimiento".

Esplugues es uno de los seis municipios que obtiene el galardón este año. Las otras ciudades reconocidas por el ministerio son Gavà, Cambrils, Granada, Segovia y Villena (Alicante). Los seis municipios entran a formar parte del foro permanente de recursos Red Innpulso, creado en 2010 y que ahora contará con 68 ciudades. Este año el Ayuntamiento de Terrassa y el de Ermua acceden a la presidencia de este foro para compartir recursos, información y proyectos innovadores.

El proyecto presentado por Esplugues incluye 53 actuaciones y proyectos de innovación, 45 de los cuales estaban vigentes en 2016. Según Pilar Díaz, a la hora de conceder la distinción, "el ministerio ha tenido en cuenta los esfuerzos del Ayuntamiento en innovar, abrir procesos participativos, en transparencia, aplicaciones tecnológicas y en el fomento de la emprendeduría, entre otros aspectos".

"Es un premio para la ciudad", ha añadido la alcaldesa, quien considera que "a Red Innpulso nos integramos para aportar, pero también para aprender".

La memoria presentada por Esplugues también incluía el presupuesto en proyectos innovadores de 2015, fue de 1.066.266 euros, el 32,37% del capítulo total de inversiones municipales.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat