Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Ayuntamiento incidirá en los puntos negros del incivismo con perros

La Policía Local aplica tolerancia cero con las deposiciones caninas en la vía pública

8 de noviembre de 2016

La campaña municipal Quiet, jeu i recull la seva caca, para erradicar las actitudes incívicas de las personas que no recogen las deposiciones de sus perros en el espacio público, continuará con nuevas acciones durante el mes de noviembre.

El Ayuntamiento ha elaborado un mapa con zonas repartidas por toda la ciudad donde se han detectado un mayor número de comportamientos incívicos por este motivo. En noviembre, se distribuirá en estos puntos material editado a las personas propietarias de perros para informarles sobre la obligatoriedad de recoger los excrementos y de llevar los perros atados e identificados -así como las correspondientes sanciones por no hacerlo-, entre otros aspectos relacionados con la tenencia responsable de animales que recoge la Ordenanza municipal sobre convivencia y civismo.

Operación Can

De forma periódica, la Policía Local lleva a cabo la llamada Operación Can, centrada en las actuaciones incívicas relacionadas con la tenencia de perros y, especialmente, en las deposiciones que no se recogen, una de las conductas más denunciadas por la ciudadanía de Esplugues.

La Policía Local aplica tolerancia cero en el caso de las deposiciones en la vía pública o en parques infantiles, que conllevan sanciones de 300 y 450 euros, respectivamente. Según la Policía Local, "no se trata de criminalizar a la ciudadanía que disfruta de la compañía de mascotas de manera responsable", sino de actuar contra la tenencia no responsable y aplicar, en estos casos, tolerancia cero ante las conductas más graves.

Las relacionadas con animales de compañía son la segunda tipología de infracciones por incivismo más denunciadas en la ciudad. Entre octubre de 2015 y septiembre de 2016 hubo 131 denuncias de este tipo, un 26,7% más que en el periodo octubre 2014-septiembre 2015. Los comportamientos incívicos más denunciados siguen siendo los relacionados con el consumo de alcohol: 199 en los últimos doce meses.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat