Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Ayuntamiento y la PIMEC firman un protocolo para promover acciones de reactivación económica

Uno de los puntos destacados de la colaboración entre la PIMEC Baix Llobregat y el Ayuntamiento de Esplugues será la implantación del programa RelleuPime, que quiere garantizar la continuidad de los negocios y evitar su cierre por falta de relevo generacional

25 de julio de 2017

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, y el presidente de PIMEC Baix Llobregat, Ramon Pons, han firmado hoy un convenio de colaboración con el fin de emprender acciones de mejora para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del municipio, así como de los autónomos.

En la línea del Pacto para la reactivación económica y el empleo de calidad en Esplugues 2016-2019, que se aprobó en el Pleno municipal de abril de 2016, que incluye 16 proyectos para la potenciación de la emprendeduría y la creación de empresa, el Ayuntamiento y la PIMEC han comprometido a planificar acciones conjuntas, compartir información, fomentar la cultura de la formación a lo largo de la vida ya sensibilizar empresas, entidades e instituciones en la promoción de valores sociales como los de protección y desarrollo de los colectivos más desfavorecidos.

Programa RelleuPime

Uno de los puntos destacados del convenio, que tendrá vigencia de un año, será la implantación del programa RelleuPime, para garantizar la continuidad de los negocios y evitar su cierre por falta de relevo generacional. Se trata de un programa preventivo que acompaña e involucra a las personas empresarias y las familias o resto de participantes. El programa se dirige a aquellos empresarios o empresarias que tienen la necesidad de dar el testimonio de la empresa, una fase de alto riesgo y al mismo tiempo una oportunidad para organizar el relevo de manera más óptima hacia las personas más adecuadas y con el tiempo necesario.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat