Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Ayuntamiento facilita los trámites en línea a través del idCAT Mòbil

10 de julio de 2017

El Ayuntamiento de Esplugues ha puesto en marcha el servicio idCAT Mòbil, un sistema de identificación de usuarios y firma electrónica alternativo a los certificados digitales, que permite a la ciudadanía hacer trámites con el Ayuntamiento y otras administraciones desde cualquier ordenador, tableta o móvil.

Se trata de un servicio gratuito, seguro y que no caduca. El idCAT Mòbil se basa en el envío de contraseñas de un solo uso en el teléfono móvil en el momento que la persona hace el trámite en línea. Así, se evitan problemas con las versiones del navegador, los sistemas operativos o la instalación del certificado digital en el ordenador.

Para darse de alta hay que tener más de 16 años y se puede hacer en menos de un minuto a través de la web idcatmobil.seu.cat o bien presencialmente en los Puntos de Atención a la Ciudadanía. Los dos sistemas de identificación ante la Administración, el idCAT Mòbil y el certificado digital idCAT, son independientes y totalmente compatibles.

¿Qué se puede hacer?

El idCAT Mòbil permite la presentación de instancias asociadas a 18 trámites de la Ventanilla Única Empresarial de Esplugues, a todos los trámites del Canal Empresa de la Generalitat y, en general, a los contenidos de Mi carpeta de Trámites Gencat (ayudas y becas, carnés y certificados, bolsa de trabajo, denuncias y reclamaciones, pagos, tributos ...).

Está previsto que próximamente se puedan presentar también instancias genéricas dirigidas al Ayuntamiento y en la Oficina de Gestión Tributaria de la Diputación de Barcelona.

La implantación del idCAT Mòbil permite ahorrar tiempo y desplazamientos a la ciudadanía y, a la vez, mejorar la eficiencia en la gestión del Ayuntamiento, ya que supone una reducción de papel y de costes a la hora de realizar un trámite administrativo.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat