Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Ayuntamiento hace una declaración de apoyo a la campaña 'Casa nostra, casa vostra'

La campaña para las personas refugiadas organiza este sábado una manifestación en Barcelona con el lema 'Volem acollir'

16 de febrero de 2017

El Pleno ordinario de febrero deI Ayuntamiento de Esplugues ha acordado este miércoles declarar a Esplugues municipio adherido a la campaña Casa nostra, casa vostra. La campaña, que ha surgido en Catalunya, la conforman miles de personas a título individual, colectivos y movimientos sociales, ONG y empresas del sector cultural, con el objetivo de denunciar la situación que viven las personas refugiadas e inmigrantes, conseguir la sensibilización y movilización de la ciudadanía y pedir políticas de acogida reales y efectivas a las instituciones, bajo el lema Volem acollir.

Con esta declaración, el Consistorio se compromete a convocar a la ciudadanía a movilizarse y asistir a la manifestación que se celebrará en Barcelona el próximo sábado 18 de febrero a partir de las 16 horas en plaza Urquinaona.

De esta manera, el Ayuntamiento se suma a la campaña del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament de apoyo a la acogida de población refugiada en tránsito en Europa, víctima de los conflictos armados en el área mediterránea. Esta agencia de cooperación de los municipios de Catalunya actúa como instrumento de coordinación de los esfuerzos de los ayuntamientos en los casos de actuaciones en situaciones de emergencia y especialmente en la postemergencia y reconstrucción.

Además de ir a la manifestación del 18F, se puede apoyar a la campaña Casa nostra, casa vostra firmando el manifiesto, haciendo difusión, comprando material o organizando una actividad divulgativa, cultural o de sensibilización.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat