Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Ayuntamiento de Esplugues y el Área Metropolitana de Barcelona fomentan la recogida selectiva de residuos

10 de junio de 2016

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha iniciado, en colaboración con 28 ayuntamientos, entre ellos el de Esplugues, una campaña para hacer llegar a la ciudadanía la necesidad de reciclar. Actualmente, en el territorio metropolitano, la recogida selectiva de residuos es del 33,73% de media.

La particularidad de esta campaña es que se hace a partir de una serie de actuaciones de proximidad: 144 informadores de calle organizados por parejas interactuarán con la ciudadanía a pie de los contenedores, en el momento clave de la acción del reciclaje. Uno de los valores de la campaña es que ayudará a romper con tópicos y creencias equivocadas como que todos los residuos van a parar al mismo lugar independientemente del contenedor donde se tiren.

De esta manera se quiere hacer llegar a los espluguenses la información y los consejos necesarios para que apuesten por el reciclaje en Esplugues. Precisamente la campaña tiene como mensaje principal Yo reciclo mi ciudad donde, visualmente, la palabra "reciclo" está representada por un corazón.

Los informadores, que comenzaron ayer día 9, serán hoy viernes 10 en diferentes puntos de la ciudad, entre las 17 h y las 21 horas:

- Calle del Mestre Joan Corrales / Carrer Rovellat
- Calle de Severo Ochoa, 10
- Calle Verge de la Mercè / Carrer de Pere Galvany
- Calle Verge de la Mercè / Carrer del Molí
- Calle de Pere Galvany / Carrer de la Pubilla Casas
- Calle de l'Hortènsia / Carrer de la Maladeta
- Calle Rovellat / Carrer del Doctor Manuel Riera
- Calle del Mestre Joan Corrales / Carrer de Francesc Llunell
- Calle Josep Alselm Clavé / Carrer de l'Esport
- Calle dels cedres / Carrer de l'Eucaliptus
- Calle del Molí / Carrer Ave Maria
- Calle del Molí / Plaça Macael
- Avenida de la Ciutat de l'Hospitalet / Carrer Maria Aurèlia Capmany
- Avenida de la Ciutat de l'Hospitalet /entre Carrer de Vidal i Ribes y Carrer Pau Torres

La campaña, financiada por los Sistemas Integrados de Gestión (SIG) Ecoembes y Ecovidrio, también actúa como plan de empleo, ya que sirve para que los 144 informadores, después de una formación específica, puedan reinsertarse en el mercado laboral durante 4 meses.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat