Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

'Tots a taula' distribuye comidas a personas vulnerables de Esplugues

5 de diciembre del 2017

La Fundación Dr. Melchor Colet ha puesto en marcha un nuevo proyecto en el municipio conjuntamente con el Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Esplugues. Se trata del Proyecto Tots a Taula, una tienda de comidas preparadas y saludables que se venden a precios muy económicos, situada en la calle Marqués d'Espanya, 2, en el barrio de La Plana.

Desde el mes de mayo, la fundación ofrece en Esplugues 25 comidas diarias que se distribuyen de forma gratuita a familias derivadas por los servicios sociales municipales y que se encuentran en situación de vulnerabilidad y precariedad económica del municipio.

Con el proyecto Tots a Taula la Fundació Dr. Melchor Colet colabora con diversas entidades sociales y, aparte de suministrar menús gratuitos, también se venden platos al público en general a precios ajustados. Con los ingresos obtenidos de la explotación de la venta directa al público, se incrementan los fondos destinados a menús gratuitos y solidarios.

Productos de proximidad

Estos platos preparados se elaboran con productos de proximidad con el objetivo de abaratar costes, ofrecer la máxima calidad y apoyar a los comercios de Esplugues. Los platos preparados son equilibrados y variados y permiten hacer diferentes combinaciones de menús con sopas, purés, pastas o arroces.

La Fundación Dr. Melchor Colet se creó en los años setenta para fomentar la investigación y la formación científica de la medicina, contribuir a mejorar la atención sanitaria y asistencial y prestar servicios asistenciales y apoyar a aquellas personas que se encuentren en situación de precariedad o exclusión social.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat