Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Bicicletada e itinerario en el parque de Can Vidalet, en la Setmana de la Mobilitat Sostenible

14 de septiembre de 2016

Este fin de semana comienza la celebración de la Setmana de la Mobilitat Sostenible i Segura en Esplugues. El objetivo de las acciones de la campaña es promover una movilidad inteligente dentro de una economía potente.

El viernes 16, se celebra de 8 a 20 horas el Día Sin Coches, una jornada de sensibilización sobre la problemática del uso del coche privado que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Fundación SIGEA. Durante este día se cerrará al tráfico la calle Cedros (entre las calles Molino y Sierra del Cadí).

Lunes 19 se repartirá información de la campaña de fomento del transporte público urbano en la Línea EP1 (Esplugues - Barcelona) y la Línea EP2 (El Gall - La Miranda - Ciutat Diagonal), en una acción coordinada entre el Ayuntamiento y Soler i Sauret.

Martes 20, ETV transmite, a las 21.30 h, un programa especial sobre la economía y la movilidad sostenible.

Jueves 22, la propuesta es un itinerario botánico por el parque de Can Vidalet, pensado para fomentar la movilidad sostenible, los hábitos saludables y el respeto al medio ambiente entre la gente mayor. La salida, con un recorrido de una hora aproximadamente, se hará desde el CEM La Plana, a las 10 de la mañana.

Por último, se cierra la semana de actividades domingo 25 con la 13ª Passejada Urbana en Bicicleta #LaBaixCicletada, que organizan los ayuntamientos de Esplugues, L'Hospitalet, Sant Just Desvern, Cornellà, Sant Boi, Sant Joan Despí y Sant Feliu. Con un recorrido de unos 20 km, a las 10.15 h está previsto su paso por la plaza Santa Magdalena (frente a la Casa Consistorial), mientras que la llegada se espera a las 12 h en el parque de Torreblanca (Sant Feliu de Llobregat - Sant Just Desvern), donde se sortearán bicicletas entre todas las personas participantes. Para participar en el paseo hay que ser mayor de 10 años y llevar casco protector. (Más información en el teléfono gratuito de atención ciudadana: 900 300 082)

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat