Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La Semana de las Personas Mayores crece y se convierte en un mes lleno de actividades

Este año, hasta cinco actividades serán intergeneracionales, es decir, contarán con la participación de niños y de jóvenes

25 de abril de 2017

A aquellos que les hacía corta la Semana de las Personas Mayores, este año están de suerte porque el número de actividades se extiende durante todo el mes, de martes 2 al miércoles 31 de mayo. La veintena de actividades que incluye el Mes de las Personas Mayores va desde las charlas y talleres sobre salud y bienestar a las actividades de ocio y cultura.

Otra novedad de este año es que hasta cinco actividades serán intergeneracionales, es decir, contarán con la participación de niños y de jóvenes. Se trata de las gincanas con los jóvenes del PTT de Esplugues (miércoles 3) y con los jóvenes de la Escuela Garbí (Martes 9); los bailes Ballem tots junts! con el alumnado de 1º de primaria de la Escuela Utmar (jueves 11) y el Ball intergeneracional amb 1r de primària de l'Escola Isidre Martí (lunes 22), y la Cantata de los niños y niñas de P3, P4 y P5 del Colegio Nazaret (jueves 18).

Charlas

En cuanto a las charlas, se hablará de qué alimentación ayuda a prevenir el cáncer (miércoles 3) y de las plantas medicinales que alivian el dolor (jueves 4). También se tratará el tema de la sexualidad en la madurez (miércoles 10).

Actividades

En el terreno de las actividades, habrá baile, deporte y propuestas culturales. Además de las actividades intergeneracionales, también se podrá reaprender a ir a bicicleta (lunes 29) o practicar marcha nórdica caminando con bastones deportivos (jueves 25). Itinerarios por la ruta histórica de Esplugues (lunes 15 y martes 23), un cine forum (martes 16) y la obra de teatro Chicago, risas y reixes! del grupo de teatro Hacemos lo que podemos (miércoles 31), se incluyen entre las propuestas culturales.

El epicentro de la fiesta será, como es habitual, la gran fideuá popular del sábado 20 (previa inscripción del 8 al 12 de mayo), una buena oportunidad para encontrarse, charlar y bailar con la música en directo.

La ciudadanía ha recibido en casa la revista especial sobre el Mes de las Personas Mayores con la programación completa y los datos de interés, que puede consultar también a través de estos enlaces.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat