Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Google Street View ya permite visitar virtualmente el centro histórico, el parque de Can Vidalet y San Pere Màrtir

14 de juny de 2016

Desde esta primavera, puntos de interés patrimonial de Esplugues como La Rajoleta, la ruta del centro histórico, el parque de Can Vidalet y Sant Pere Màrtir ya se pueden recorrer desde Google Street View.

De esta manera, ya se puede hacer una visita virtual al recinto de La Rajoleta, rodeando el edificio del museo y las distintas tipologías de hornos. El visitante virtual también puede adentrarse en el parque de Can Vidalet e ir hasta el lago. O bajar desde la parroquia de Santa Magdalena por la calle Montserrat, en el centro histórico de Esplugues, y también se puede subir a Sant Pere Màrtir y las baterías antiaéreas.

Esto es posible gracias al proyecto Google Trekker Catalunya, fruto de un acuerdo firmado entre Google y la Generalitat de Catalunya, en el que ha participado el Ayuntamiento de Esplugues a través de la Diputación de Barcelona y el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat.

La tecnología Google Street View permite acceder a una localización desde Google Maps, verla en visión panorámica de 360 grados y recorrerla de forma inmersiva con el ordenador, la tableta o el móvil. Hasta ahora, en Cataluña, esto sólo se podía hacer con lugares donde podía pasar un vehículo.

Tecnología Google Trekker

Gracias a la tecnología Google Trekker ahora también se puede acceder con Google Street View en rutas sólo realizables a pie, parques naturales, interiores de monumentos e incluso algunas infraestructuras turísticas. Las imágenes de estos lugares han sido grabadas con una mochila de 1,2 metros y 18 kg de peso. La cámara, de 15 lentes, capta una imagen de 360 grados cada 2,5 segundos. La mochila la puerta una persona que toma las imágenes mientras camina.

Son 300 los lugares de Catalunya que se pueden visitar virtualmente a través de la tecnología Google Trekker. Cataluña se sitúa así como el destino europea con más rutas trekkejades por kilómetro cuadrado.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat