Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La Policía Local, pionera en la renovación del sello de Calidad

10 de marzo del 2016

Después de casi 10 años obteniendo la certificación de calidad ISO 9001, la más reconocida a nivel mundial, la Policía Local de Esplugues ha vuelto a renovarla –en concreto para el apartado Diseño y realización de los servicios y actuaciones de seguridad y convivencia ciudadana–, en esta ocasión cumpliendo con las exigencias de la nueva versión de la norma, la 2015. Se trata de una de las primeras entidades en lograr esta certificación, ya que la norma ISO 9001:2015 se publicó en septiembre.

La implantación de este sistema de gestión supone que la Policía Local asegura la calidad de sus servicios con eficiencia y que ha escogido la satisfacción de la ciudadanía como parte de su política. El sistema de calidad implantado obliga, además, a hacer un análisis sistemático del cumplimiento de los compromisos adquiridos. La actual versión del ISO 9001 es, además, más exigente que la anterior, del 2008. Entre otras novedades, incorpora la gestión del riesgo, es decir que se requieren planes de contingencia o respuesta ante los posibles hechos o situaciones con efectos negativos que puedan suceder.

“Hemos superado con éxito una larga y exhaustiva auditoría externa, lo que nos coloca a la cabeza de las entidades que, a nivel estatal, disfrutan de esta nueva versión de certificación“, dice el responsable de la Policía Local, Juan Antonio González Leyva.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat