Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La semana de la mobilidad expondrá el Plan de Mobilidad Urbana

El próximo 27 de septiembre se celebrará una jornada para exponer públicamente el estado de aplicación del Plan de Movilidad Urbana de Esplugues en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y Segura

25 de septiembre del 2017

El próximo 27 de septiembre, a las 18 horas, se celebrará la "Jornada de Exposición Pública del Plan de Movilidad Urbana de Esplugues", en la sala de actos de La Baronda. La muestra informará la ciudadanía del estado de aplicación, por ahora, del Plan de Movilidad Urbana. También se presentarán los resultados obtenidos hasta ahora.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Esplugues Horizonte 2020 (PMUS) recoge un conjunto de actuaciones en la ciudad para incentivar los desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público, con el doble objetivo de cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Se aprobó el Pleno municipal del 21 de diciembre de 2016, tras un proceso participativo.

La jornada es una actividad que invita a la participación ciudadana, enmarcada en la Semana Europea de la Mobilidad Sostenible y Segura, que este año tiene el lema Movilízate por un aire más limpio.

Más actividades

Otras actividades de la semana serán una caminata ambiental guiada dirigida a las personas mayores (el lunes 25 al CEM La Plana, 10 h), un debate en ETV sobre el Pasado, presente y futuro de la bicicleta en Esplugues y el área metropolitana (jueves 28, 21.30 h) y la celebración de un día sin coches (viernes 29, de 8 a 20 h en la calle Caquis entre Magnòlies y pl. Jacinto Benavente) para sensibilizar sobre la problemática del uso del coche privado. Durante la jornada sin coches se realizarán actividades educativas dirigidas al alumnado de las escuelas cercanas, de 8 a 14 horas.

Bicicletas por menos CO2

La Baixcicletada también se moviliza por un aire más limpio. El 8 de octubre se hará la segunda pedalada entre los municipios de L'Hospitalet, Sant Just Desvern, Cornellà, Sant Boi, Sant Joan Despí, Sant Feliu y Esplugues. El punto de salida desde Esplugues es la plaza de Santa Magdalena, a las 10.20 horas. Al final del paseo, se hará un sorteo entre todas la personas participantes.

Recorregut Baixcicletada

Por otra parte, el Ayuntamiento sigue apoyando la iniciativa Compartir coche, a la que puede acceder a través de este enlace.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat