Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La gran fiesta espluguense del folk arranca el viernes

Del 27 al martes 31, la música y la danza de raíz se podrán disfrutar en una nueva edición del Festival Arrela't

26 de octubre de 2017

Tras más de una década, el Festival Arrela't abre una nueva edición llena de propuestas musicales para reivindicarse un año más como la gran fiesta de raíz, no sólo de la ciudad, sino también del Barcelona. El ciclo que organiza Tradicions i Costums de l'Espluga Viva, con el apoyo del Ayuntamiento de Esplugues, se concentra casi por completo en el Casal de Cultura Robert Brillas, del viernes 27 al martes 31, haciendo coincidir su conclusión con la Castañada.

El festival tiene este año una programación multidisciplinar y variada. Roba Estesa, un sexteto musical femenino y feminista que nace en 2013 en Tarragona, lidera el cartel con su característico folkcalentó, un nuevo género que se han inventado y que las define. Se trata de una mezcla de folk, rumba, canciones tradicionales, de autora y cantadas en catalán que atrapa y hace bailar. Será el sábado 28 a las 23.30 h en el Robert Brillas.

Por otra parte, las canciones de protesta de Pete Seeger llegarán con Tren Seeger, un concierto homenaje (sábado 28 a las 19 horas, Robert Brillas) al músico reivindicativo desaparecido en 2014. Arturo Gaya, Cati Plana, Sergi Trenzano y Kike Pellicer proponen un espectáculo que recuerda a este icono del activismo musical.

También el sábado en el Robert Brillas, los Far trío (22.30 h) interpretarán canciones de tierras marcadas por la presencia de faros: Galicia, Irlanda o la Bretaña francesa. Mientras que el domingo, Exili, cançons en escena (19 h, Robert Brillas) a cargo de Cor País Meu, hará memoria, con un espectáculo de canción popular, del éxodo de miles de personas durante la Guerra Civil española.

Además de música en vivo, habrá el documental dedicado a Jaume Arnella, músico que mantiene viva la esencia de los juglares, el viernes 27 a las 20.30 horas en el Ateneu Popular, seguido de cena y canciones con su protagonista y el director, Agustí Corominas. Y un taller de danzas y baile de pareja (baile plano, chotis, rondó...) con Sagristà & Soler, el lunes 30 (19.30 h, Robert Brillas). La clausura del festival será con la Fiesta de la Castañada y el baile con la Orquestrina Trama, a partir de las 20.30 horas, en los jardines del Casal de Cultura Robert Brillas.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat