Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La Generalitat reconoce al Ayuntamiento de Esplugues como pionero en la implantación de la Ventanilla Única Empresarial

La ventanilla simplifica y agiliza los trámites que deben hacer las empresas en la administración local

27 de abril de 2017

La Generalitat de Catalunya ha distinguido del Ayuntamiento de Esplugues como pionero en la implantación de la Ventanilla Única Empresarial (FUE), señalando que ha sido uno de los 19 primeros consistorios de Cataluña en crear una FUE. La FUE de Esplugues (que se encuentra en el edificio municipal Puig Coca) nació del Pacte per la dinamització econòmica i l’ocupació  2013-2015 y se integró al proyecto de la Finestra Única de la Generalitat. Su objetivo es que todas las gestiones que deben hacer los empresarios en el Ayuntamiento se puedan hacer desde un punto único. El resultado es una agilización y simplificación de los trámites que debe hacer una empresa cuando se dirige a la administración.

La 3ª Teniente de Alcaldía, Montse Zamora, recogió, el martes 25, el premio de manos del conseller d'Empresa i Coneixement, Jordi Baiget. El reconocimiento de la Generalitat destaca la contribución a la promoción económica del país por parte de los ayuntamientos pioneros en la implantación de esta herramienta de tramitación para emprendedores y empresarios. Una iniciativa que implica una reducción de los trámites administrativos, el incremento de la transparencia y la simplicidad de los procedimientos.

El nuevo Pacte per a la reactivació econòmica i l'ocupació de qualitat 2016-2019 de Esplugues incluye un Programa de mejora de los trámites y actuaciones municipales para facilitar la creación de empresa y prevé actualizar la FUE de Esplugues, que ya se había mejorado los años 2015 y 2016 con el asesoramiento de los Agents d'Ocupació i Desenvolupament Local de Catalunya.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat