Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La crisis de los rohingya, presente en el Mes de les Dones de Esplugues

7 de marzo de 2018

Ayer por la tarde, dentro de las actividades del Mes de les Dones, se hizo en Esplugues una conferencia sobre la crisis de los rohingya, organizada por Amnistía Internacional de Catalunya en el Casal de Cultura Robert Brillas.

Carme Vilarroya, activista de AI Catalunya, explicó que esta minoría étnica de religión musulmana de Birmania tiene 1.100.000 habitantes y sufre discriminaciones constantes como la negación del derecho a la ciudadanía, del derecho a la libertad de circulación, a la atención médica o el derecho a la educación. Denuncias de homicidios, pueblos quemados, torturas, detenciones, violaciones y más de 600.000 personas desplazadas sitúan el conflicto como una de las crisis humanitarias más graves de ese momento.

Como suele ocurrir en todo el mundo, las mujeres todavía sufren más esta falta de derechos de los rohingya. "Las mujeres, una vez más, son el colectivo más vulnerable en situaciones de guerra", comentó la segunda teniente de Alcaldía Sara Forgas.

A través de la web de Amnistía Internacional se hace una recogida de firmas para pedir que se detenga la limpieza étnica del pueblo rohingya: actuaambamnistia.org/rohingyas. También se pide que se haga difusión en las redes sociales a través de la etiqueta #RohingyaCrisis

Aquí puede consultar el programa completo del Mes de les dones.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat