Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La ciudadanía podrá participar en la elaboración de normas a través del web municipal

30 de noviembre de 2016

La ciutadania de Esplugues ya puede participar en el proceso de elaboración de normas a través de la web municipal, un espacio que permitirá hacer alegaciones y aportaciones en los trámites de consulta previa y de audiencia e información pública sobre las nuevas normas reglamentarias que impulse el Ayuntamiento.

En la pantalla de inicio del portal web del Ayuntamiento figura en lugar visible un punto de acceso para facilitar la participación pública identificado con la expresión Participación pública en proyectos normativos. Asimismo, la participación ciudadana podrá también iniciarse desde la Sede Electrónica y a través del Portal de Transparencia.

El punto de acceso ofrecerá una doble opción: Consulta pública previa (para pedir la opinión de la ciudadanía, organizaciones y asociaciones antes de la elaboración de un proyecto normativo) y Audiencia e información pública (para que puedan opinar los titulares de derechos e intereses legítimos afectados por un proyecto normativo ya redactado).

Iniciativas y propuestas normativas

La opción Consulta pública previa recogerá un listado de las iniciativas y propuestas normativas para las que se encuentre abierto este trámite. De cada proyecto normativo, se ofrecerá información sobre los siguientes aspectos: antecedentes de la norma, competencia del Ayuntamiento sobre la materia, necesidad y oportunidad de su aprobación, objetivos perseguidos o problemas que pretende solucionar, y posibles soluciones alternativas, reguladoras y no reguladoras.

Proyectos normativos en audiencia pública

En la opción Audiencia e información pública estarán los proyectos normativos para los que se encuentre abierto este trámite. En ambos casos, se ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de realizar sus aportaciones mediante un cuadro de texto libre, con la opción de adjuntar documentos.

La ciudadanía podrá consultar el estado de la tramitación de los proyectos normativos y los trámites que hayan finalizado. Si el número de proyectos sometidos a consulta lo justifica, el punto de acceso a la participación en el procedimiento de elaboración normativa contará con un buscador de los proyectos normativos sometidos a consulta, audiencia o información pública.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat