Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La Plana y Montesa ya han hecho aportaciones al proceso participativo para elaborar el Plan Estratégico Esplugues 2025

El 7 de octubre: Can Vidalet y Clota. El 20 de octubre: Centre, El Gall y barrios de montaña. El 24 de octubre: chat con la alcaldesa

7 de octubre de 2016

El Ayuntamiento de Esplugues ya ha comenzado a recoger las primeras propuestas ciudadanas para el Plan Estratégico Esplugues 2025, hoja de ruta abierta a la participación de todos para avanzar hacia un modelo de ciudad sostenible, inteligente y cohesionada con el horizonte del año 2025. Este jueves 6 se ha iniciado el recorrido por los barrios en La Plana y Montesa. Durante una sesión de debate dinamizada en el local de la Asociación de Vecinos del barrio surgieron ideas relacionadas con la movilidad y la accesibilidad (nuevas calles peatonales, reparación de los problemas que sufren las aceras por las raíces de los árboles y control del número de terrazas de bares y restaurantes, entre otros), aspectos sociales (como más servicios para personas con discapacidad o más recursos para la igualdad de género) y modelo de ciudad (menos ruidos, carga eléctrica para automóviles y un carril bici integrado, entre otros).

Los próximos actos con la participación y colaboración de las asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas serán:

• Para vecinos de Can Vidalet y Can Clota: viernes 7 de octubre, carpa de 16.30 a 20 h, rambla Verge de la Mercè. Con sesión de debate dinamizada en el Edifici Cadí (rambla V. de la Mercè, 57) a las 19 h.
• Para vecinos del Centre, El Gall, La Mallola, La Miranda, Finestrelles y Ciudad Diagonal: jueves 20 de octubre, carpa de 16.30 a 20 h, jardines de la Casa de Cultura R. Brillas. A las 19 h, sesión de debate dinamizada en el Casal de Cultura R. Brillas.

En las sesiones de debate puede asistir la ciudadanía en general y las personas que pertenecen a las asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas. Es necesario confirmar asistencia a participacio@esplugues.cat.

• Chat con la alcaldesa: lunes 24 de octubre, de 6 a 8 de la tarde, tendrá lugar una sesión de chat con la alcaldesa, Pilar Díaz, sobre el Plan Estratégico. Para participar, será necesario entrar en www.esplugues2025.cat.


Otras formars de participar

Se han habilitado espacios para rellenar el cuestionario y depositarlo en urnas en los dos puntos de atención a la ciudadanía (plaza Santa Magdalena, 24 y rambla Verge de la Mercè, 1) y en el edificio de la Casa Consistorial (pl. Sta Magdalena, 5).

Además, se ha abierto un canal de participación y de información en Internet www.esplugues2025.cat/es, que también permite hacer las aportaciones online, y con el último número de EL PONT se repartió el formulario para que llegara a todos los buzones.

Primeras encuestas
El proceso se inició el 17 y 18 de septiembre, coincidiendo con la Fiesta Mayor de Sant Mateu, cuando se instaló una carpa informativa en la calle y se repartió un cuestionario en forma de encuesta para que la ciudadanía pudiera hacer sus aportaciones. Esta fue la primera de las acciones pensadas para obtener el mayor número posible de opiniones y de aportaciones sobre el futuro de la ciudad. La iniciativa despertó el interés de la ciudadanía y ese fin de semana se recogieron más de un centenar de propuestas.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat