Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La carretera C-245 a su paso por Esplugues pasa a manos municipales

30 de diciembre de 2016

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha aprobado el expediente de traspaso al Ayuntamiento de Esplugues de los dos tramos de la carretera comarcal C-245 que atraviesa el municipio. Está previsto que el Ayuntamiento acepte formalmente la cesión en el Pleno del mes de enero.

Se trata de un primer tramo, entre el límite con Cornellà y la calle Laureà Miró, de 760 metros de longitud (excepto la parte destinada a la circulación de tranvía, que sigue siendo de titularidad de la Generalitat), y de un segundo, desde Laurea Miró hasta el límite con Barcelona, ​​que consta de un tronco central de 1.085 metros, y del ramal de incorporación a la autopista B-23 (416 metros).

La avenida Països Catalans forma parte del tronco central del segundo tramo. La vía, de uso claramente urbano, ha pasado a manos del Ayuntamiento, que había solicitado su cesión para llevar a cabo diversas mejoras de movilidad sostenible.

Con el Plan Porta BCN en marcha, la avenida pasa a ser una puerta de entrada importante al nuevo sector desde el centro de Esplugues. Entre las mejoras que emprenderá el Ayuntamiento, y que afectarán al lado izquierdo de la avenida, subiendo desde la calle Laureà Miró, se está redactando el proyecto para la rehabilitación de la acera, que se encuentra muy degradada por las raíces de los árboles, y que incluirá la construcción de un parterre lineal continuo que permitirá mejorar las condiciones del arbolado, y evitar así que vuelva a romper el pavimento de la acera.

En otro proyecto, que también se encuentra en redacción, está prevista la construcción de un carril bici segregado de la acera peatonal. Las obras de ejecución de ambos proyectos están previstas para la próxima primavera.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat