Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La campaña de civismo con perros entra en Instagram

El 21 de septiembre, por San Mateo, se hará una acción de concienciación en la plaza Cataluña

2 de septiembre de 2016

La campaña municipal Quiet, jeu i recull la seva caca, que se ha hecho visible en las últimas semanas con banderolas y anuncios publicitarios en la vía pública, tendrá un nuevo impulso a partir de ahora. Por un lado, el Ayuntamiento ha abierto un canal en Instagram (@gossosesplugues) para que todos puedan compartir fotos y vídeos sobre las habilidades de sus perros a través del hashtag #gossosesplugues. Precisamente, la campaña municipal hace hincapié en divertidas habilidades de los animales para instar a sus propietarios a ejercer su capacidad, obligatoria, de recoger las deposiciones de los perros. También se recuerda que no hacerlo conlleva sanciones de hasta 450 euros.

Exhibición canina

Además, el miércoles 21 de septiembre, fiesta local de San Mateo, se llevará a cabo, de 6 de la tarde a 8 de la tarde en la plaza Cataluña, una acción de concienciación aprovechando la celebración de una exhibición de habilidades por parte los perros de varias unidades caninas municipales y de la entidad espluguense SOS Galgos.

La acción consistirá en colocar pegatinas en la vía pública con forma de caca de perro para que se peguen a quien las pise. De esta manera, al despegar el adhesivo se podrá leer el mensaje de la campaña. Entre el público asistente a la exhibición canina se repartirá un paquete de bolsas para recoger excrementos, hasta agotar existencias.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat