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El Edificio Baronda tendrá dependencias municipales

Las instalaciones tendrán un uso mixto, con empresas y oficinas municipales


10 de mayo de 2016

El Ayuntamiento está trabajando en la definición de los espacios del Edificio Baronda (calle de la Riba, 36). En el Pleno municipal del 17 de febrero se aprobó -con los votos favorables de todos los grupos municipales, a excepción de ICV que se abstuvo- declarar la extinción de la concesión de obra pública y su explotación, después de que la concesionaria, Baronda Futuro SL, entrara en situación judicial de concurso voluntario en julio de 2014 y que el Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona decretara la fase de liquidación del concurso.

De acuerdo con la extinción de la concesión, los bienes, obras e instalaciones han revertido al Ayuntamiento, que trasladará allí algunas dependencias. Este lunes, los portavoces municipales realizaron una visita a las instalaciones (foto). Está previsto que se trasladen unos 150 trabajadores del Ayuntamiento a la 1ª planta del edificio. En principio, no se tratará de servicios de atención directa a la ciudadanía.

Uso mixto: empresas y dependencias municipales

El Edificio Baronda mantendrá espacios de alquiler para empresas privadas, que comercializará el Ayuntamiento. La planta baja consta de seis despachos de entre 100 m2 y 400 m2, de los que actualmente hay dos ocupados. En el subsuelo hay espacio para almacenes y conexiones mediante escalera interior con algunos de los despachos de la planta baja. También se está estudiando la mejora de la accesibilidad desde plaza Catalunya y desde el barrio de Can Clota.

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