Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

La alcaldesa de Esplugues defiende los liderazgos femeninos en una jornada en el Parlamento

29 de junio de 2016

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha participado este martes en la jornada Dones i política institucional: els lideratges femenins, enmarcada en el ciclo sobre igualdad impulsado por el Parlamento. Moderada por la periodista Mònica Terribas, la mesa redonda contó también con presidenta del Parlamento, Carme Forcadell; la consejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs; y la cabeza de la oposición y presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Pilar Díaz defendió que "la incorporación de las mujeres es imprescindible para la necesaria regeneración política del país y para transformar nuestra realidad" y añadió que aún tenemos un largo camino a recorrer: "Nueve de los veinte municipios más grandes del país están gobernados por mujeres, y esto es una buena noticia, pero a nivel general todavía somos sólo el 18 por ciento de mujeres, a las alcaldías del país".

La alcaldesa fue acompañada de una representación de las entidades de mujeres de la ciudad. Más información de la jornada aquí.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat