Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Ayuntamiento firma cuatro convenios para promover el empleo y el emprendimiento en la ciudad

Con Renault y Synlab, con sede en Esplugues, y con las entidades de asesoramiento empresarial SECOT y VAE

9 de febrero de 2016

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha firmado en los últimos días cuatro convenios que tienen como objetivo la creación de empleo y la promoción de las actividades económicas en la ciudad. Por una parte, se han establecido acuerdos de colaboración con dos empresas ubicadas en Esplugues que son líderes de sus respectivos sectores, Synlab Diagnósticos Globales y Renault Retail Group Barcelona, ​​y, por otra parte, con dos entidades de asesoramiento empresarial, Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) y Voluntarios en Asesoría empresarial (VAE).

El convenio con Synlab Diagnósticos Globales (antigua Labco), empresa de servicios líder en Europa dedicada a la realización de análisis clínicos y en la gestión de laboratorios clínicos y de anatomía patológica, contempla que todas las demandas de empleo en la empresa serán publicadas en la bolsa de trabajo del Ayuntamiento y se priorizará, en igualdad de méritos, las personas residentes en Esplugues. Además, Synlab se compromete a colaborar en acciones de formación transversal para personas usuarias de los servicios de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento, especialmente en materias de innovación, así como con el Instituto Severo Ochoa en materia de Formación profesional.

El acuerdo con Renault Retail Group Barcelona, ​​empresa dedicada a la venta y reparación de vehículos perteneciente al grupo Renault España, también incluye los mismos compromisos con respecto a las demandas de empleo ya su priorización para las personas de Esplugues y en cuanto a la formación para personas usuarias de los servicios municipales de Empleo y Emprendeduría y con los institutos de la ciudad. Además, establece una colaboración para la formación de varias posiciones laborales de interés para Renault, en especial para la posición de preparador de vehículos nuevos.

Con SECOT y VAE, entidades que cuentan con profesionales de todos los sectores de la economía y de todas las áreas de gestión que aportan su experiencia después de finalizar su dedicación profesional, el Ayuntamiento ha suscrito sendos convenios para que ofrezcan servicios de asesoramiento y de orientación a personas autónomas, empresarias y emprendedoras que les permita mejorar su situación profesional. Entre estos servicios de consultoría, se encuentra la elaboración de un plan de empresa, un análisis de viabilidad a empresas de nueva creación, actividades de promoción y marketing y orientación para la concesión de trámite de créditos y ayudas oficiales. El Ayuntamiento se encargará de derivar los beneficiarios que considere que pueden necesitar estos servicios.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat