Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Ayuntamiento presenta en audiencia pública en Finestrelles propuestas de mejora urbanística y de movilidad en el barrio

2 de junio de 2016

El primer teniente de Alcaldía y concejal de Territorio y Sostenibilidad, Eduard Sanz, acompañado de personal técnico municipal, presentó el 1 de junio en la Asociación de Vecinos de Finestrelles dos propuestas de mejora urbanística y de movilidad para implementar en el barrio durante los próximos meses. Por un lado, el proyecto de obras de mejora de la accesibilidad en el entorno del Hospital Sant Joan de Déu. Y por otro, los cambios de movilidad en el interior del barrio que se proponen con motivo de la apertura de nuevos tramos de calle del nuevo sector Porta BCN.

La sesión tuvo lugar con el formato de audiencia pública, de forma que algunas dudas y sugerencias que expresó el vecindario presente se tendrán en cuenta antes de la aprobación definitiva de ambos proyectos.

El proyecto de obras en el entorno del hospital prevé ampliar aceras y repavimentar calzadas en los tramos de las calles Finestrelles y Santa Rosa y del paseo Sant Joan de Déu más próximos al centro hospitalario y universitario. Todas las aceras pasarán a tener al menos 1,80 metros, a base de ganar espacio en la calzada. En el tramo de la calle Santa Rosa entre Tenerife y Sant Joan de Déu se igualará el nivel de aceras y calzada para dar prioridad a los peatones, como se ha hecho últimamente en el otro tramo de la calle. En la calle Finestrelles, además, se renovará el alumbrado. "Son obras pensadas para mejorar la accesibilidad de las personas que van al hospital y de la gente del barrio", dijo Eduard Sanz.

En cuanto a la propuesta de movilidad, se cambia el sentido de varias calles y se elimina la calle Joan Miró como eje principal de entrada al barrio, de forma que éstos pasarían a ser la nueva avenida Ahrensburg y la calle Juan de la Cierva, que también tendrá un tramo nuevo a partir de la avenida Jacint Esteva Fontanet. "Responden a la demanda del barrio de pacificar el tráfico y proteger la zona residencial del tráfico de paso de vehículos", subrayó el primer teniente de Alcaldía. La propuesta, que también pretende dar respuesta a la futura edificación de oficinas alrededor de los nuevos tramos de calle, también incluye la creación de 412 plazas de estacionamiento nuevas en la calle -gracias, en parte, a que algunas calles pasen de doble a único sentido- y cambios en el recorrido de los autobuses EP1, EP2 y JM.

El vecindario expresó varias demandas, como dejar la calle Finestrelles con doble sentido y no eliminar la parada actual de la línea JM por la calle Joan Miró.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat