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El Ayuntamiento contratará a 40 personas en paro a través de dos planes de empleo

23 de mayo de 2016

El Ayuntamiento de Esplugues contratará en los próximos meses a 40 personas que se encuentran en situación de desempleo mediante dos planes de empleo. La mayoría de las contrataciones, que contarán con un periodo de formación, tendrán una duración de seis meses. Para ambos planes, las personas deben estar empadronadas en Esplugues, inscritas en la Oficina de Treball, en situación de desempleo y en búsqueda de trabajo.

El primer plan, financiado por la Diputación de Barcelona con 277.135,69 euros, supondrá la contratación a partir del 1 de junio de 25 personas que están en paro y que prioritariamente pertenecen a colectivos de difícil acceso al mercado laboral, como jóvenes, mujeres, familias monoparentales, parados de larga duración y pertenecientes a familias con todos los miembros en paro y en especial riesgo de exclusión social.

El procedimiento es el siguiente: el Ayuntamiento presenta una oferta de trabajo en la Oficina de Treball. A continuación, la Oficina hace la búsqueda de candidaturas, de acuerdo con los requisitos de la oferta y hace una preselección y valoración. En una segunda fase, el Ayuntamiento cita las personas, pasan una prueba escrita de competencias técnicas generales y una entrevista personal individual. El Ayuntamiento hace una puntuación y se llega a la selección definitiva.

Ya se han realizado todas las entrevistas y se está pendiente de la puntuación y del posterior Decreto de aprobación de la selección.

El otro plan de empleo, financiado por el Área Metropolitana de Barcelona con 183.135 euros, dará trabajo a partir del 1 de julio a 15 personas en paro y en situación socioeconómica de dificultad. El proceso de selección se iniciará también a través de la Oficina de Treball de Esplugues.

Una parte de las nuevas contrataciones apoyarán servicios municipales vinculados a la atención a la ciudadanía que han tenido un aumento de la demanda con motivo de la situación económica de los últimos años, tales como empleo, vivienda y servicios sociales. También se contempla la contratación de peones de jardinería y mantenimiento de edificios, agentes de civismo y conserjes.

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