Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

El Agente Tutor intervino en 66 casos el curso anterior

8 de julio de 2016

El Agente Tutor, figura pionera implantada en Esplugues desde 2009 para prevenir y actuar en casos de conflicto generados por escolares, realizó el curso pasado 66 intervenciones para resolver diversas problemáticas, 55 de ellos en secundaria y 11 en primaria. La figura, personalizada en el cabo de la Policía Local Manel Muñoz, criminólogo y mediador judicial, trabajó el curso pasado en nueve centros escolares: las escuelas Can Vidalet, Joan Maragall, Utmar y Nazaret, los institutos Joanot Martorell, La Mallola y Severo Ochoa, el centro de formación Isoveri y el curso de Pla de Transició al Treball.

El Agente Tutor también hace una labor pedagógica: el curso pasado impartió nueve charlas a grupos de ESO sobre responsabilidad y buen uso de las redes sociales y coordinó otras tres impartidas por un juez de menores sobre justicia juvenil y responsabilidad de los menores.

La figura se ha consolidado "como persona de referencia en los centros educativos de Esplugues. Directores y docentes, así como padres y alumnos, han normalizado el acceso que tienen a su alcance con una llamada telefónica", dice Manel Muñoz.

La valoración por parte de la dirección de los centros educativos ha sido muy favorable. Se valora el servicio como una herramienta muy efectiva de prevención de conductas inadecuadas de los jóvenes, así como la inmediata reacción en caso de requerimiento para resolver algún conflicto.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat