Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Ignacio Ávila, campeón del mundo de ciclismo adaptado en pista

10 de marzo del 2017

“CAMPEONES DEL MUNDO en Persecución, 4º en el KM y 5º en el Sprint. No podemos pedir más!!!”. Así celebraba Ignacio Ávila, ciclista paralímpico (con discapacidad visual) afincado en Esplugues, su nuevo éxito en las redes sociales. El tándem Ignacio Ávila-Joan Font se proclamó campeón del mundo de persecución en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Adaptado en Pista que se celebraron en Los Ángeles (Estados Unidos) a principios de marzo.

No es el primer campeonato mundial que obtiene la pareja, aunque sí en pista. En el 2015 se proclamaron campeones del mundo en carretera, prueba en la que conquistaron la medalla de plata en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

En la prueba de persecución en pista habían sido subcampeones en el 2014 y el 2016, y cuartos en Río. La medalla de oro de este año llegó al imponerse con autoridad en la final a la pareja australiana, a los que doblaron en la última vuelta.

“Hemos conseguido esta medalla de oro tan buscada en esta prueba, en la que en Río estuvimos muy cerca del bronce. Ha sido una preparación difícil para este Mundial, ya que la Unión Ciclista Internacional lo anuncio sólo con siete semanas de antelación, pero aún así creo que hemos llegado en un estado de forma bastante bueno para afrontar esta competición con garantías”, ha declarado Ignacio Ávila a EL PONT.

Ávila y Font también compitieron en la prueba del kilómetro, en la que quedaron cuartos, y en la de velocidad, en la que fueron quintos.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat