Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Los voluntarios del Programa Intergeneracional reciben un homenaje en el Ayuntamiento

16 de junio de 2016

Jueves 16 de junio por la mañana se ha celebrado en el Salón de plenos un acto homenaje a los voluntarios que han participado en el Programa Intergeneracional del Ayuntamiento. Ha habido unos 70 asistentes, entre personas mayores voluntarias, el director, profesores y algunos alumnos de la Escuela Garbí y profesores y alumnos de P5 de la Escuela Nazaret.

Las dos escuelas han participado en la edición del curso 2015-16 del proyecto, que está abierto a toda la gente mayor y en todas las escuelas de Esplugues. De momento, han participado unas 30 personas mayores voluntarias, a título individual y de todo el municipio.

Solidaridad entre generaciones

El programa se centra en aspectos relacionales y de aprendizaje en reciprocidad. Además de un canal bidireccional de transferencia de conocimientos, estos encuentros estimulan la solidaridad entre generaciones y fortalecen la cohesión social.

Este año, de la Escuela Garbí, chicos de bachillerato han hecho clases sobre el uso de tablets, smartphones y ordenadores al equipamiento de Mayores de Can Clota. Los voluntarios que fueron a la Escuela Garbí también compartieron actividades lúdicas, como enseñar a los alumnos a jugar al ajedrez, o relacionales, como las sesiones de Cuentacuentos o Historias de Vida (un legado histórico desde la aproximación y comprensión de otras épocas)

Por otra parte, niños de P5 de la Escuela Nazaret han compartido diversas actividades con voluntarios. Con las personas mayores aprendieron a hacer panellets y tuvieron apoyo en su lectura temprana.

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat