Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Firesplugues 2017 recibe un notable de los comerciantes participantes

16 de mayo del 2017

El fin de semana del 13 y 14 de mayo la feria comercial e industrial de Esplugues, Firesplugues, ha celebrado la 17ª edición con gran afluencia de público y un tiempo veraniego que acompañaba a pasear entre los más de 80 stands expositores de 74 comercios de la ciudad. Todos los establecimientos participantes eran de Esplugues, y es que Firesplugues es una feria 100% de comercio local.

La valoración global que han hecho los comercios participantes ha sido de un 7'73 sobre 10. Para los comerciantes, Firesplugues, con un presupuesto municipal de cerca de 50.000 euros, ha sido una buena oportunidad para presentarse a la ciudadanía, vender sus productos y explicar sus servicios, además de una ocasión para conocer mejor a sus clientes habituales y los potenciales. En cuanto a la organización del evento, los comercios han puesto un 7'94 sobre 10.

Algunas propuestas de mejora por parte de los comerciantes han sido cerrar las paradas al mediodía e incorporar, a la hora de comer, opciones gastronómicas. Este año, la gastronomía se encontraba en establecimientos de todo el municipio que participaron en la edición del Tapas de Primavera, que este año ha aumentado en un 20% la participación de bares y restaurantes.

Actividades dinamizadas por los comercios

Como novedad de 2017, los comerciantes podían dinamizar sus propias actividades. Una veintena escogieron utilizar el escenario que el Ayuntamiento instaló en la plaza Gandhi. Allí se pudieron ver desde trucos de magia hasta posturas de yoga, pasando por movimientos de artes marciales o de tai-chi. A lo largo del fin de semana, las actividades que contaron con una mayor asistencia de público fueron la pasarela de moda de la tarde del sábado, donde las tiendas de ropa mostraron sus mejores diseños, y el parque infantil de educación vial, a cargo de la Policía Local de Esplugues, donde niños y niñas podían circular en varias tipologías de vehículos por un circuito señalizado.

Moda, estética, óptica, salud, bienestar, idiomas, enseñanza e inmobiliarias son algunos de los sectores que han tenido representación en la feria. Algunos comercios, de reciente apertura, aprovechaban para presentarse a sus futuros clientes. El Hospital de San Juan de Dios también estuvo presente en ocasión de su 150 aniversario. La diversidad ha sido una de las características principales de la 17a edició de Firesplugues.

Aquí puede ver un resumen fotográfico de la Feria:

Firesplugues 2017

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax 93 372 29 10 | ajuntament@esplugues.cat