Ves al contingut. | Salta a la navegació

Seccions

Esplugues y cinco ciudades más del área metropolitana llevan la danza a pie de calle

Se harán dos espectáculos y una actuación final en la que se invita a todos a bailar

12 de febrero de 2018

La primera edición del festival Dansa. Quinzena Metropolitana llenará durante tres semanas, del 1 al 18 de marzo, los teatros, salas, museos, plazas y estaciones de metro de seis ciudades del área metropolitana de Barcelona con más de un centenar de espectáculos relacionados con el baile y el movimiento. El proyecto nace como una iniciativa de los ayuntamientos de Barcelona, ​​Badalona, ​​Santa Coloma de Gramenet, L'Hospitalet, Cornellà y Esplugues, que pondrán a disposición más de 35 espacios de estas ciudades con el objetivo de conectar el área metropolitana a través de la danza.

Encuentro anual por la danza

La Quinzena pretende convertirse en un encuentro anual que sirva para "conseguir nuevos públicos para la danza" y reivindicar el área metropolitana como "espacio cultural", explicó Francesc Casadesús, miembro de la Comisión Artística del festival, formada por representantes de los seis ayuntamientos participantes.

Con el objetivo de llegar a un abanico de público lo más amplio posible, el festival metropolitano se ha organizado en tres bloques: los espectáculos que se realizarán en salas y teatros, las actuaciones gratuitas y en lugares públicos, y, finalmente, la programación familiar, dirigida sobre todo a atraer a un público más joven.

Programación en Esplugues

En Esplugues se podrán ver los espectáculos Origami, de la compañía Furinkaï (4 de marzo, 12 y 17 h, en el parque Pou d'en Fèlix) que transforma un contenedor de 12 metros en un elegante objeto de papiroflexia, y La partida, de la compañía Vero Cendoya (4 de marzo, 18 h, en el parque Pou d'en Fèlix), un diálogo entre la danza y el fútbol. Aquí se puede consultar el programa completo de Dansa. Quinzena Metropolitana.

Clausura con la participación del público

El festival también invita al público a participar, como cierre, en un espectáculo de danza colectiva en la calle: Tothom balla. Se trata de aprender una coreografía de Toni Mira a través de vídeos explicativos y bailarla todos juntos, en las seis ciudades, el sábado 17 de marzo a las 12 horas. En Esplugues, este espectáculo multitudinario será en el parque Pou d'en Fèlix. Después de la danza participativa, diversas entidades culturales de la ciudad harán una actuación: DansaxTots, Taller Flamenco, Esbart Vila d'Esplugues y Colla de Bastoners d'Esplugues..

© AJUNTAMENT D'ESPLUGUES DE LLOBREGAT
Plaça Santa Magdalena, 5-6 - CP 08950 | NIF P0807600B | Telèfon: 93 371 33 50 | Fax: 93 372 29 10 | Correu electrònic: ajuntament@esplugues.cat