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Expedientes para que se pongan en el mercado 11 pisos vacíos de entidades financieras

8 de febrero de 2016

La Junta de Gobierno municipal ha iniciado el procedimiento legal para que 11 viviendas propiedad de tres entidades financieras que llevan más de dos años sin ocupar sean cedidas y puestas a disposición del mercado de alquiler social. En la última sesión, se aprobó la apertura de expedientes a las tres entidades financieras para declarar la "situación anómala" de 11 viviendas vacías que son de su propiedad.

Los bancos tienen un plazo de diez días para presentar alegaciones o cederlos a la bolsa de alquiler social. Si las alegaciones no prosperan o si la cesión voluntaria no se produce, el Ayuntamiento iniciará el expediente para su cesión forzosa para incorporarlos a la bolsa de alquiler social o para aplicar sanciones, tal como establece la ley.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, manifestó que esta medida "reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la ciudadanía más vulnerable, junto con las ayudas para la pobreza energética o la intermediación para evitar desahucios".

El Ayuntamiento de Esplugues cuenta con un servicio de mediación que desde 2013 ha tramitado un centenar de expedientes de asesoramiento en materia de vivienda y que ha evitado cerca de 50 desahucios tras renegociar 25 contratos de alquiler y 21 hipotecas. También ha resuelto 5 daciones en pago (dar por saldada la deuda con la pérdida de la vivienda cuando no se le puede hacer frente).

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